ENFOQUE SISTEMICO PARA DESARROLLO AGIL Y ARBOL DE PROBLEMAS

 ENFOQUE SISTEMICO PARA DESARROLLO AGIL

se relaciona con dar una rápida respuesta a los usuarios, con entrega de software trabajando, asumiendo que los requerimientos son inestables e involucrando fuertemente a los mismos usuarios en el proceso de desarrollo. La crítica que reciben los agilitas es que sus métodos son poco sistemáticos y documentados. Por otra parte, los agilitas argumentan contra los tradicionalistas, considerando que las respuestas dadas por estos últimos a algunos problemas son muy lentas, al punto que cuando entregan la solución el problema ya no existe o cambió.


ARBOL DE PROBLEMAS

También conocido como método del árbol, técnica del árbol de problemas, análisis situacional o análisis de problemas, esta herramienta nos permite mapear o diagramar el problema. La estructura de un árbol de problemas es:

  • En las raíces se encuentran las causas del problema
  • El tronco representa el problema principal
  • En las hojas y ramas están los efectos o consecuencias

Es una forma de representar el problema logrando de un vistazo entender qué es lo que está ocurriendo (problema principal), por qué está ocurriendo (causas) y que es lo que esto está ocasionando (los efectos o consecuencias), lo que nos permite hacer diversas cosas en la planificación del proyecto, como verás a continuación en las ventajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUNDAMENTOS DE CALIDAD DE SOFTWARE Y PROCESOS DE SOFTWARE

SISTEMA DE INFORMACION Y TEORIA DE INFORMACION